En la escuela secundaria las matemáticas se vuelven más desafiantes y se necesita más concentración  para triunfar.

Y si miramos a futuro, las cosas se van a poner mucho más difíciles para mantener el paso con las exigencias en preparatoria y universidad. Ahora mismo es el momento perfecto para brindarle a tu hijo un poco de ayuda. No tienes que saber todas las respuestas, los profesores de IQ están aquí para ayudarte. La enseñanza personalizada de IQ  le ayudará a tu hijo a desarrollar las habilidades necesarias para poder entender el nuevo conocimiento  matemático y prepararán el camino para conceptos aún más difíciles en la preparatoria.Todo esto en la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga.

Nuestros programas de enseñanza personalizada están diseñados especialmente para cada estudiante, basándose en sus capacidades académicas únicas y en el plan de estudios de su escuela, para que pueda comprender y apropiarse del nuevo conocimiento, prepararse correctamente para los exámenes y mantener el paso con las tareas, llevándolo a mejorar su confianza y sus calificaciones.

(Física, Química, Biología y Ciencias de la Tierra)

La escuela secundaria será posiblemente el primer acercamiento que tu hijo tenga con conceptos científicos avanzados

De aquí en adelante las clases que tu hijo tome serán cada vez más difíciles con la introducción de complicados conceptos científicos y las ecuaciones matemáticas que los acompañan. Es fácil atrasarse en las clases de ciencias si el estudiante no entiende rápidamente o no se mantiene al día con las tareas, los reportes de laboratorio y los capítulos a estudiar.

IQ  cuenta con profesores altamente entrenados y experimentados para ayudarle a tu hijo a entender ciencias y fincar los cimientos para el éxito durante toda la secundaria, la preparatoria, la universidad y los estudios de posgrado. Mediante el análisis profundo de las capacidades académicas de tu hijo los profesores de IQ diseñarán un programa de enseñanza que se ajuste a sus fortalezas y deficiencias únicas y al plan de estudios de su escuela, todo en la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga. Nuestros maestros encontraran formas divertidas e interesantes que le permitan a tu hijo entender y comprender ciencias, enfrentarse exitosamente a cualquier tipo de trabajo como: tareas, proyectos y exámenes, llevando su confianza y sus calificaciones a un nivel superior.


El recurso más usado para comunicarnos es nuestro idioma, y durante la escuela secundaria y en toda la educación escolar posterior se incrementa la necesidad de comprenderlo y expresarlo correctamente en forma oral y escrita: la exposición de temas en el salón de clases, la elaboración de síntesis, resúmenes, composiciones, ensayos, etc. Malas calificaciones en la materia de español pueden repercutir en todas las demás materias durante la secundaria, la preparatoria y  la universidad.

Los programas de enseñanza de IQ, basados en las fortalezas y deficiencias únicas de tu hijo en conjunto con el plan de estudios de su escuela, ayudaran al joven de secundaria a dominar la lectura con una mayor comprensión, a escribir con la gramática apropiada para lograr composiciones bien planeadas y redactadas, aumentando su confianza  para expresarse de manera correcta en forma oral y escrita, y  mejorando sus calificaciones en esta y  todas las demás materias, facilitándoles el éxito en futuras actividades como la preparatoria, los exámenes de admisión a la universidad y  la universidad misma.
Todo esto en la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga.

(Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética)
Menospreciadas en ocasiones por ser consideradas como materias de “macheteo” son tan importantes como cualquier otra materia pues complementan la formación escolar y social del alumno y le ayudan a definir su vocación en la vida laboral. Clases poco interesantes y tediosas, una débil lectura de comprensión y una carencia de buenos hábitos de estudios pueden ser las causas de malas calificaciones en estas materias.

Los profesores de IQ analizarán a fondo las capacidades académicas de tu hijo para diseñar un plan de enseñanza de acuerdo a sus necesidades particulares y en concordancia con el plan de estudios de su escuela.

Convertirán estas asignaturas en una experiencia interesante, emocionante y divertida, volviéndolas fáciles de comprender, haciendo suyo estos conocimientos,todo esto en la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga.Como consecuencia tu hijo tendrá mayor confianza y capacidad para elaborar tareas y estudiar para los exámenes. Después de todo esto, las buenas calificaciones serán algo natural.

Los buenos hábitos de estudio son indispensables para el éxito escolar.

A medida que el estudiante de  secundaria se enfrenta a una carga de trabajo más pesada y con mayores exigencias académicas, la necesidad de buenos hábitos de estudio se vuelve más marcada. Si notas que tu hijo en secundaria batalla con las tareas, los proyectos escolares y con el estudio para los exámenes, es un buen indicador de que necesita construir buenos hábitos de estudio.

Después de analizar las capacidades académicas del estudiante, los profesores de IQ desarrollarán un programa de enseñanza único que le permitirá al alumno adquirir hábitos esenciales en comunicación, organización, estrategias para estudiar, administración del tiempo, estrategias para la toma de exámenes, toma de notas, elaboración de resúmenes y búsqueda de fuentes de información. Habilidades que le serán muy útiles en todas las materias durante la escuela secundaria y lo prepararán para las exigencias de la preparatoria y hasta de la universidad.Todo esto en la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga.

El dominio de buenos hábitos de estudio le abrirá las puertas a una vida de trabajo eficiente y efectivo. La escuela será mucho menos estresante cuando tu hijo sienta que controla sus estudios, brindándole una mayor confianza y mejores calificaciones.

Los profesores de IQ son:

Apasionados por la Educación
Asignados de acuerdo a la personalidad académica del alumno.
Seleccionados por su experiencia y dominio de cada materia