Cuando el estudiante llega a la preparatoria las clases de matemáticas se van volviendo cada vez más difíciles.


algebra77Además los conceptos se construyen uno sobre el otro, así que si batalla para entenderlos o se le dificulta mantener el paso con las tareas, es fácil atrasarse. Atrasarse con las tareas o con las lecciones diarias, aunque sea un poco,  puede dejar a los estudiantes confundidos y frustrados, sin mencionar la frustración de los padres al tratar de proporcionar la ayuda que sus hijos necesitan. ¡No te frustres, los profesores de IQ están aquí para ayudarte!

Después de haber ubicado las fortalezas y debilidades  de tu hijo, nuestros maestros diseñarán un programa de enseñanza de acuerdo a sus necesidades específicas, que de la mano con el plan de estudios de su escuela, le permitirá ponerse al día con las lecciones que no entendió para que continúe construyendo conocimiento sobre bases fuertes, le ayudarán a prepararse para los exámenes, y  a mantener el paso con las tareas.Todo esto en la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga. La enseñanza uno a uno, un alumno un maestro, de IQ  incrementará su confianza y sus calificaciones.

(Física, Química, Biología y Ciencias de la Tierra)

fisicaCon la introducción de conceptos científicos muy complicados y ecuaciones matemáticas igualmente difíciles acompañándolos, es fácil que el estudiante de preparatoria se rezague en las clases de ciencia si no es capaz de asimilar los nuevos conocimientos rápidamente o si no mantiene el ritmo con las tareas, los reportes de laboratorio, los proyectos o el estudio de los libros de texto.

Si tu estudiante tiene problemas con ciencias, IQ cuenta con profesores capacitados y  experimentados que pueden ayudarlo.

Después de un análisis a fondo para ubicar las fortalezas y deficiencias académicas de tu hijo, los profesores de IQ diseñarán un programa de enseñanza adecuado a sus necesidades particulares y al plan de estudios de su escuela, para aplicarlo en la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga. Le ayudarán a ponerse al día con las lecciones atrasadas, a prepararse con los exámenes, a mantener el ritmo con las tareas, y limpiar de obstáculos  el camino hacia la educación universitaria y los posgrados  mientras le  proporcionan mayor confianza en sí mismo y mejores calificaciones.

 

Leer para aprender, para comprender, una máxima  tan válida en la primaria como en la preparatoria

españolEl estudiante que no comprende lo que lee no podrá hacer suyo el conocimiento que intenta adquirir. Pero saber leer no es suficiente en la vida estudiantil, es necesario saber expresarse  en forma oral y escrita mejor que en la secundaria y mucho mejor que en la primaria para cumplir con las exigencias de las exposiciones en clase, las tareas y los proyectos de la preparatoria en todas las materias.

Si tu hijo batalla para comprender lo que lee, si le es difícil entender los conceptos, si le resulta imposible organizar sus pensamientos para ponerlos por escrito en tareas, ensayos y reportes, nosotros te podemos ayudar, en la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga. Los profesores de IQ llevaran a cabo un análisis detallado para determinar las fortalezas y deficiencias académicas de tu hijo y en base a ello y al plan de estudios de su escuela, elaborarán un programa personalizado de lectura y redacción  que le permita a tu hijo construir las habilidades y la confianza necesarios para un presente y un futuro de éxito.

(Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética)

Durante la escuela preparatoria comienza a definirse la inclinación vocacional del estudiante.

historiaAlgunos gustarán de estudios relacionados con las ciencias químico-biológicas, otros con las ciencias exactas y otros más con las ciencias sociales y humanidades. Además de complementar su formación académica, de brindarle una amplia visión de su entorno social e histórico , las ciencias sociales y humanidades ayudan a definir el futuro profesional de tu hijo.

Aunque popularmente se piensa en ellas como materias fáciles, pueden presentarse con dificultad a algunos estudiantes.Una enseñanza tediosa, malos hábitos de estudio o una pobre lectura de comprensión pueden provocar el rezago del estudiante en estas materias. Los maestros de IQ pueden diseñar un programa de estudios personalizado para cubrir las necesidades particulares de tu hijo, siempre de acuerdo con el plan de estudios de su escuela,en la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga. Ellos pueden despertar el interés y la concentración del estudiante con exposiciones fascinantes y divertidas y al mismo tiempo proporcionarle buenos hábitos de estudio que le permitan ponerse al día con las lecciones atrasadas, mantener el ritmo de las tareas, prepararse apropiadamente para los exámenes y complementar su educación escolar como un triunfador y fincar unos cimientos fuertes para una exitosa carrera universitaria.

 

  City-Students-iconA tu hijo pudiera parecerle que la carga escolar se duplica en la preparatoria, y es que en todas las materias se espera un mayor compromiso  y se exige más de parte de los alumnos. Tu hijo podría estar batallando para entender los conceptos con la rapidez necesaria, para cumplir con las tareas, los proyectos y el estudio para los exámenes. Si tu hijo aún no ha desarrollado buenos hábitos de estudio, ahora es el momento, aun  no es demasiado tarde.

Los programas de enseñanza personalizada de IQ, diseñados de acuerdo a las necesidades únicas de tu hijo le ayudarán, en la comodidad de tu hogar y en el horario que más te convenga, a desarrollar buenos hábitos de estudio como: organización, administración del tiempo, estrategias de estudio, estrategias para tomar exámenes, elaboración de resúmenes y búsqueda de fuentes de información. La enseñanza uno a uno (un alumno, un maestro) de buenos hábitos de estudio fincarán las bases para construir confianza y mejorar su rendimiento  en todas las materias, preparándole el camino para una vida universitaria llena de éxitos.

Los profesores de IQ son:

Apasionados por la Educación
Asignados de acuerdo a la personalidad académica del alumno.
Seleccionados por su experiencia y dominio de cada materia