El Resumen

posted in: Tecnicas de Estudio | 0

En ocasiones estudiar para un examen puede parecer una misión imposible: apuntes, unidades de libros que parecen interminables y hasta libros completos. Y ¿qué tal si necesitamos transmitir esta información, si tenemos que exponer un tema en clase?

elresumen1

Afortunadamente contamos con una herramienta muy poderosa que nos permite reunir y estudiar de manera efectiva los conceptos más importantes que podrían evaluarse en el examen, sobre todo cuando el tiempo se nos viene encima. De la misma manera, si necesitamos transmitir cierta información contenida en uno o varios textos de forma breve y específica, este es el recurso indicado para hacerlo. El resumen es la integración de las ideas principales de un texto.

elresumen2

Pero, ¿por qué nuestros maestros insisten en dejarnos de tarea elaborar resúmenes? No hay ningún examen programado, ni tampoco nos han pedido que pasemos a dar la clase. Hay dos motivos que posiblemente si eres estudiante no has considerado: en primer lugar el profesor quiere asegurarse de que has comprendido el tema para poder continuar con el plan de estudios y en segundo pretende que al elaborar el resumen estudies.

¿Te gustaría saber como elaborar un resumen paso a paso? Bájate la guía, en nuestra sección de guías.

Deje un comentario